#CRNic16 Episodio 1. «Bienvenida Viajadora: San José»

IMG-20160713-WA0003[1]Tras un agotador viaje de más de dos días, finalmente tocamos suelo costarricense. Ya en tierras ticas, Nino y yo -provenientes de Dallas- nos encontramos con el resto de los Chaskis: Dani, Laura y Josefina. El encuentro en América tiene algo especial: tras largos meses teniendo encuentros semanales a través de una pantalla de computadora, por fin podemos abrazarnos, jugar al billar, comet juntos y seguir trabajando para garantizar la organización de un viaje que esperamos sea inolvidable para todos.

Los Viajadores, esos viajeros con ganas de conocer desde el respeto por las diferencias, amantes de la aventura y despreocupados del comfort, comienzan a llegar en cuentagotas al Hostel Bekuo de San José (nuestra base de encuentro). El primero en llegar ha sido Jorge Herrero, nuestro amigo cacereño, al que conocimos en aquella maravillosa Ruta Quetzal 2004 por tierras mexicanas, españolas y portuguesas y que ahora se ha animado a acompañarnos; al día siguiente llegó Angela Shiu, amiga que descubrimos en 2014 por la selva tailandesa de Chiang Mai. El día 9 al mediodía vimos bajar de un taxi anaranjado a una persona que tiene mucho que ver con todo esto: el gran Roberto Daset y su compañera Noris Orcajo, provenientes de mi tierra, Uruguay; mientras los chaskis conversábamos y la noche reinaba en el lugar, conocimos a Paloma Montosa,IMG-20160710-WA0005[1] la viajadora más joven y nuestra fotógrafa favorita. Ya entrado el día 10 – día que da comienzo oficialmente la aventura- llegó Juan Arranz, a quien Daniel conociera en su extenso voluntariado por Camerún; horas más tarde nos volvimos a encontrar, como tantas otras veces y en tan variados puntos del planeta, con nuestro querido amigo puertorriqueño, Antonio Arraiza; por la tarde llegó Cristal Fernández, una gallega muy entusiasta que en unos días presentará el Aula Errante sobre «Agua y cooperación»; la última en llegar, pero no por ello menos importante, fue nuestra cirujana de cabecera: Marta Durán. Aún quedan por sumarse al grupo, Yael – de Chile-, Ashleigh – de Nueva Zelanda- y Laura – de España.

Por la noche nuestra chef-viajadora, Angela, nos prepara unos burritos de pollo deliciosos, que los viajadores devoran sin piedad. Este es nuestro momento inaugural como grupo, el ritual que da comienzo a nuestro extenso itinerario, que nos promete anécdotas, cantos ingeniosos y nuevas experiencias sobre un escenario inmejorable: Costa Rica y Nicaragua.

Mañana tendremos que despertar a las 4:00 AM: ¡el autobús parte con rumbo Pacífico, hacia Malpaís, a las 6:00 AM! Hasta aquí nuestra estancia en San José, capital de Costa Rica. En la próxima crónica hablaremos de Malpaís, playa virgen.

 

0 thoughts on “#CRNic16 Episodio 1. «Bienvenida Viajadora: San José»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *