fbpx

El coordinador de viaje: el Chaski

Tu compañero de ruta


EL COORDINADOR DE VIAJE: EL CHASKI

Nuestros viajes cuentan con la figura de un coordinador con experiencia en organización de viajes, al que llamamos Chaski. El Chaski es clave para lograr el objetivo de que todas las participantes disfruten del viaje plenamente. Sus principales funciones son la gestión del itinerario, el transporte, las actividades y, en general, el apoyo al grupo a lo largo del viaje. A pesar de ser quien está encargado de liderar al grupo de viajeros, el chaski es un compañero más de viaje, un amigo al que preguntarle las dudas y profundizar un poco más en las actividades de los próximos días.


El Chaski en los viajes de Nowhere

La figura del Chaski en NoWHere es fundamental para lograr el objetivo de que todos los participantes disfruten del viaje en su plenitud. Los Chaskis son los miembros de la asociación Nowhere a los que les corresponderán las siguientes funciones en el viaje:

COORDINACIÓN DEL GRUPO

El chaski será el encargado de coordinar a los miembros del grupo para las actividades (juegos, charlas, actividades de aventura, autobuses, etc.) y será la persona de contacto ante cualquier imprevisto durante el viaje.

COORDINACIÓN ALOJAMIENTOS Y ORGANIZACIONES COLABORADORAS

Si bien todos los hospedajes, así como las organizaciones con las que colaboraremos, están acordados con anterioridad al viaje, en Nowhere queremos reducir al mínimo las incidencias del azar. Por esta razón, el Chaski se encargará de verificar con varios días de antelación que todo lo acordado se encuentra tal y como se ha estipulado.


EL CHASKI: UN POCO DE HISTORIA


En el Tawantinsuyu -también conocido como Imperio Inka-, el Chaski era el joven corredor que llevaba un mensaje o recado en el sistema de correos, desplazándose a la carrera de una posta a la siguiente. Esta figura era considerada como el mensajero del Inca, que utilizaba un sistema de postas para entregar mensajes u objetos. Además, el chaski se convirtió en el receptor del saber ancestral, recibido de parte de los hamawt’a (sabios ancianos), para ser entregado a un nuevo relevo, y así transmitir los conocimientos en forma hermética, a fin de preservar los principios esenciales de la cultura andina ante el avasallamiento de la civilización occidental.


¡Conviértete en Chaski!

Si te encanta viajar, crees que tienes experiencia organizando viajes alrededor del mundo y quieres formar parte de nuestro proyecto coordinando nuestros próximos viajes, no lo dudes: ¡envíanos tu solicitud!