fbpx

Colombia: diversa y única

COLOMBIA

Diversa y Única


UN VIAJE DIFERENTE

NoWHere te invita a sumergirte de lleno en la riquísima variedad de paisajes y gentes que Colombia tiene para ofrecerte. En Colombia podrás vivir una experiencia de viaje completamente diferente a la tradicional.


ITINERARIO

Llegada al Aeropuerto Internacional José María Córdova de la ciudad de Medellín. ¡Bienvienid@ a Colombia! Como los vuelos no están incluidos en el precio del viaje y cada uno de los viajeros llegan desde lugares diferentes del mundo, este es el día en el que nos encotramos todos en la ciudad de Medellín. Nuestro coordinador, el chaski, esperará a los viajeros en nuestro alojamiento para efectuar el check-in. La tarde será un buen momento para tomar nuestro primer contacto con la pintoresca ciudad de Medellín y a la noche tendremos nuestra ¡cena de bienvenida!
Por la mañana partiremos en un vuelo desde la ciudad de Medellín hacia Cartagena de Indias. Cartagena de Indias es, sin lugar a dudas, una de las ciudades más relevantes en la historia colonial del continente americano y en la historia republicana de Colombia. Gracias a su condición de puerto de vital importancia durante el período colonial, hoy podemos disfrutar de su riqueza artística y patrimonial, lo que le ha merecido el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Por la tarde podremos disfrutar de esta gran belleza arquitectónica de la ciudad, aprender en sus variados museos, o simplemente dejarnos llevar entre sus pintorescas calles y sus amables pobladores.
Por la mañana partiremos desde Cartagena de Indias a la ciudad de Santa Marta. Santa Marta, ciudad fundada en 1525 por el español Rodrigo de Bastidas, reúne la belleza del Mar Caribe, con su inolvidable atardecer, con el misterio de una ciudad clave en la historia de Colombia: no es casualidad que allí pasara sus últimos días el gran Libertador americano, Simón Bolívar. Para aquellos que estén interesados en esta figura descollante de la historia americana, por la tarde podremos visitar la Quinta de San Pedro Alejandrino, lugar en el que muriera Bolívar (17 de diciembre de 1830), donde actualmente, además, funciona el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo.
"Óyeme, Carlos, llévame en tu bicicleta... que si a Piqué algún día le muestras el Tayrona, después no querrá irse 'pa' Barcelona". Este Parque Nacional colombiano comprende una franja costera ubicada entre el mar Caribe y la cadena montañosa más alta de Colombia, la Sierra Nevada de Santa Marta. Allí se encuentra el pico Simón Bolívar (5.700 m), la montaña más alta del mundo junto al mar. ¡A sólo 50 km. del mar Caribe, se encuentran glaciares de montaña y nieve perpetua! No en la montaña, sino en una de sus playas, acamparemos y disfrutaremos de una hermosa noche en este lugar excepcional.
Luego de desarmar nuestras tiendas de campaña, tendrá lugar nuestro Taller Errante III: Biodiversidad y tráfico ilegal de especies. El objetivo de este espacio será el de concienciar sobre la problemática del tráfico ilegal de especies que afecta a la biodiversidad de todo el planeta y que supone la tercera mayor actividad ilegal del país. Por la tarde, emprenderemos el ascenso a "El Pueblito", uno de los sitios más representativos de la cultura Tayrona, donde podremos apreciar las construcciones en terrazas escalonadas recubiertas por muros de contención; también tiene construcciones de piedra en forma anular, caminos internos de grandes lozas talladas, escaleras y puentes construidos en piedra con diferentes tipos de diseño y grado de elaboración.
Nuestro día en Camarones será un día dedicado enteramente a vivenciar, compartir y captar las realidades sociales de la comunidad Wayúu. Por la mañana, compartiremos de la mano de La nave de los sueños actividades con los niños y jóvenes de la etnia Wayúu; podremos conversar con ellos, jugar y realizar distintas actividades que nos enriquezcan mutuamente. Por la tarde, visitaríamos las rancherías: una ranchería es un poblado Wayuú en el que conviven diversas familias pertenecientes a esta etnia, bajo sus propias leyes, y con unas costumbres radicalmente diferentes a las nuestras. La tarde de ranchería, incluiría participar de la cultura Wayuú, asistiendo a un ritual de celebración en el que se danza con ellos y podríamos compartir un tiempo de comida y de intercambio con la población local.
Tras varios días degustando los placeres del Caribe, toca volver a Antioquia, en un vuelo que nos llevará desde Cartagena de Indias a Medellín. Como las jornadas anteriores habrán sido extenuantes, luego de nuestro arribo a Medellín habrá tiempo libre para que los viajadores puedan conocer Medellín según sus propias inquietudes e intereses.
Partiremos por la mañana temprano en un viaje de 3 horas desde Medellín a la andina ciudad de Jardín, donde tendrá lugar nuestro NWHsocial: "Testigos del pasado", de la mano de los amigos de la Fundación La nave de los sueños, podremos acercarnos a una realidad casi siempre olvidada, frecuentemente invisible para el turismo tradicional: la vida de las personas de la tercera edad, sus aficiones, sus dificultades, sus memorias y así los viajadores podrán compartir con estas personas sus vivencias, en una instancia de enriquecimiento mutuo.
Cerca, muy cerca de Jardín, se encuentra la Reserva Natural Cañón de Río Claro, uno de los destinos naturales más visitados de Colombia, El cañón está atravesado por un río que forma numerosas pozas donde los viajeros podrán tomar un baño o simplemente contemplar esta belleza natural. Entre las actividades que este paraje ofrece se encuentran la exploración de cuevas naturales, senderismo, rafting, canopy y espeleología, entre otras actividades opcionales. Este día, es un día enteramente dedicado al solaz de los viajeros, a la aventura de aquellos más intrépidos, y a saborear el penúltimo día de viaje.
Por la mañana volveremos a Medellín donde tendrá lugar nuestra Aula Errante: Las máscaras del Conflicto. Colombia hoy: entre el horror del pasado y la esperanza del futuro. Esta Aula Errante consistirá en una visita guiada por el Museo Casa de la Memoria de Medellín y, posteriormente, un diálogo compartido entre todos los viajadores que servirá como puesta en común de lo que ha sido esta experiencia vivida a través del viaje por tierras colombianas. A la noche, tendremos nuestra ¡Cena y Fiesta de despedida... con la esperanza siempre puesta en un futuro reencuentro!


DETALLES

Incluido
  • Alojamiento en habitaciones compartidas
  • Transporte interno
  • Asistencia del coordinador en viaje
  • Cena de bienvenida
  • Cena de despedida
  • Camiseta Viajador
  • Cuaderno del Vajador (contiene toda la información del viaje)
No Incluido
  • Vuelos de ida y vuelta
  • Comidas y bebidas no especificadas
  • Seguro individual de viaje
  • Visado (cuando fuera necesario)


IMÁGENES DE VIAJES ANTERIORES

INSCRÍBETE