Itinerario

Tras las huellas del Quijote: redescubriendo la España vacía

Después de este tiempo que nos ha mantenido demasiado separados, hoy venimos a contaros algo.Hemos aprovechado estos meses para parar y pensar en todo lo que hemos hecho hasta ahora. Y, después de todo eso, hemos llegado a la conclusión de que…tenemos que seguir igual.

Y, por eso, os presentamos nuestro nuevo viaje. Así, sin dudar, nos unimos de nuevo, y colocamos en vuestro verano, una nueva aventura Nowhere. Esta vez, eso sí, sin salir de nuestras fronteras. Para vosotros que nos seguís, y que estáis muy pendientes de nuestras andaduras, hemos preparado un viaje siguiendo las huellas, nada menos que, de nuestro emblemático Don Quijote de la Mancha. Conoceremos desde la aldea de la que partió nuestro inspirador protagonista, hasta la imprenta en la que se imprimió la primera edición de esta clásica novela, en el año 1605.

Como siempre en nuestros viajes, tenemos un doble interés, una doble oportunidad de aprendizaje y es que, nuestro destino nos invita a recorrer partes de una España, hoy llamada, vacía. Siendo fieles a nuestro estilo, nos sumergimos en esta realidad de la mano de quienes mejor la conocen. Esta es solo la columna vertebral de nuestro viajar conociendoconocer viajando y tenemos mucho más que contaros. Esperamos vuestras impresiones y os invitamos a comprobar con nosotros que, seguramente…sí, Sancho, eran gigantes.

Siguiendo nuestra filosofía viajadora, visitaremos los enclaves más emblemáticos de la Ruta del Quijote: partiendo de Madrid; llegaremos a Argamasilla de Alba, donde se encuentra la prisión en la que -según se cuenta- Cervantes habría empezado a redactar las andanzas del famoso hidalgo; El Toboso, cuna de la inolvidable Dulcinea; realizaremos una actividad de senderismo por la ruta de los molinos, que nos llevará desde Campo de Criptana hasta Alcázar de San Juan; tendremos tiempo para disfrutar de las actividades acuáticas y de la naturaleza de las Lagunas de Ruidera; visitaremos Ossa de Montiel, y las cuevas donde tuvo lugar el famoso episodio de La Cueva de Montesinos; luego tendremos ocasión de visitar Villanueva de los Infantes, que nos hará viajar en el tiempo con sus calles con aroma a ayer; conoceremos Viso del Marqués, donde tendremos ocasión de visitar el majestuoso Palacio del Marqués de Santa Cruz; llegaremos hasta Calatrava la nueva, donde visitaremos su emblemático Castillo, que nos traslada a aquel mundo medieval perdido; en nuestro recorrido no podía faltar Almagro, sede destacada de las representaciones teatrales del Siglo de Oro español; tampoco podíamos dejar de visitar las Tablas de Daimiel, uno de los ecosistemas más valiosos de nuestro planeta; ni qué hablar que Toledo es uno de los puntos más significativos de aquella España plural, donde supieron convivir pacíficamente musulmanes, judíos y cristianos; en una de nuestras últimas paradas, visitaremos la Alcalá de Henares de Cervantes, para seguir nuestros pasos hacia la encantadora Sigüenza, donde además de deleitarnos con las calles y la arquitectura de la ciudad, tendremos ocasión de hacer una ruta de senderismo por el Parque Nacional Barranco del Río Dulce; finalmente, llegaremos a un pequeño pueblo de Teruel, testimonio vivo del vaciamiento de la España rural, donde tendremos ocasión de vivenciar de primera mano la dinámica de despoblamiento y sus terribles efectos.

Itinerario 16 al 30 de agosto

Día 1Encuentro grupal en Madrid
Día 2 Argamasilla de Alba – El Toboso
Día 3 El Toboso – Campo de Criptana – Alcázar de San Juan
Día 4Lagunas de Ruidera
Día 5Ossa de Montiel – Lagunas de Ruidera
Día 6Villanueva de los Infantes
Día 7Viso del Marqués – Calatrava la nueva – Almagro
Día 8Volcán Cerro Gordo – Almagro
Día 9Motilla del Azuer – Tablas de Daimiel – Toledo
Día 10Toledo
Día 11Alcalá de Henares – Sigüenza
Día 12Barranco Río Dulce – Sigüenza
Día 13Sigüenza – Teruel
Día 14Teruel
Día 15Teruel – Madrid

Cada día la organización provee dos comidas (desayuno + almuerzo o cena). En el caso de que la organización no provea el almuerzo, se entregarán 5 U$S por persona para tal finalidad

* El itinerario puede sufrir algunas modificaciones que serán previamente comunicadas a los viajadores

Itinerario Día x Día                     Condiciones e Inscripción