fbpx

NWH Social 1: Comparsa Luna Mol: Música para la paz

Nuestro primer episodio de NWH Social en #Colombia 17 tendrá lugar en ese gran mosaico que es la ciudad de Medellín. Marcada a fuego por la complejidad multicausal de la violencia, Medellín se ha visto forzada a diseñar sus propias estrategias para doblegar el acecho constante de la muerte y restaurar la alegría entre su gente.

En el arduo camino en pos de fomentar la paz y la armonía en los barrios, otrora tomados abiertamente por las redes del narcotráfico, han tenido mucho que hacer las organizaciones sociales, los grupos de vecinos y vecinas, los clubes deportivos, entre otros colectivos.

En esta ocasión tendremos la oportunidad de compartir una jornada de música colectiva e intergeneracional, de la mano de la Comparsa Luna Sol conformada por un grupo de niños y jóvenes que – según se autodefinen confían «en alternativas de vida, que no nos gusta la violencia y que procuramos generar espacios para un mejor desarrollo personal y comunitario».

A lo largo de catorce años, la Comparsa Luna-Sol se ha mantenido a pesar de los obstáculos económicos y sociales, estableciéndose como un punto de referencia para los habitantes de la comuna 6. El objetivo de esta organización radica en propiciar espacios de formación artística, sin ningún costo y con el único interés de aprovechar las capacidades y aptitudes de todo aquel convencido de esta propuesta. Son las danzas, la música, los zancos, la acrobacia, el teatro, la recreación y los malabares las herramientas que cada día amplían el radio de acción de esta fascinante organización.

En nuestro recorrido por las laderas de Medellín, también tendremos oportunidad de conocer la gran labor de la Casa de Encuentros Luis Ángel García. Esta casa de encuentros, es un sitio que el Colectivo Casita de La Honda, ha recuperado del abandono, para convertirlo en un espacio de apropiación del barrio, donde la comunidad y agentes externos puedan desarrollar actividades culturales y políticas que promuevan el bienestar de la Comuna 3 de Medellín.


Para saber más…

Página web de Comparsa Luna Sol

Nota titulada «Comparsa Luna Sol: 20 años siendo payasos, pero en serio»

Página Web de Casa de Encuentros Luis Ángel García