fbpx

Una filosofía de viaje: la Comunidad Viajadora

Viajar se escribe en plural


¿QUÉ ES LA COMUNIDAD VIAJADORA?

En Nowhere pensamos que los viajes son sólo el punto de partida de una nueva forma de ver el mundo. Por esta razón, nuestros viajes pretenden ser el espacio donde se forjen nuevas relaciones entre los viajeros, donde se intercambien experiencias, saberes, acentos, comidas, etc.

Además, nuestros viajes se basan en el respeto por las gentes locales, con quienes no sólo conviviremos durante los días que dura el viaje, sino que intentaremos construir un vínculo que perviva más allá de nuestra estancia junto a ellos.

En definitiva, la Comunidad Viajadora es el proyecto de elaboración de una forma diferente de pensar y sentir, colectiva, solidaria y comprometida… porque una forma de viajar es también una forma de estar en el mundo.


Tú eliges cómo viajar…

Los viajes que organiza Nowhere cuentan con tres grandes ejes: Aventura Sostenible, Compromiso Social e Historia y Cultura. Dependiendo de los destinos y el enfoque que le demos a cada uno, algunos viajes pueden tener un mayor componente de aventura, otros estarán marcados por el aspecto social y otros contendrán un mayor contenido histórico, cultural o científico. En todos los casos, el viajero tendrá previamente acceso a la información relativa al enfoque del viaje, así como al nivel de dificultad de las actividades propuestas, de modo que pueda optar por la opción que más se ajuste su forma de viajar.

AVENTURA SOSTENIBLE… ¿DE QUÉ TIPO?

Los viajes de Nowhere están marcados por la aventura. Desde subir volcanes, navegar por ríos míticos, ingresar a cuevas milenarias, hacer senderismo por una selva, hasta simplemente caminar por las calles de una ciudad desconocida y fascinante. En algunos casos, las actividades requieren de un mínimo de estado de forma física para poder ser desarrollada plenamente, en otros, consiste simplemente en atreverse a hacer cosas que nunca antes habíamos hecho. En todos los casos, es el viajero el que elige hasta dónde quiere llegar con la aventura y somos nosotros los que lo ayudamos a elegir la mejor opción.

COMPROMISO SOCIAL… ¿CÓMO?

El compromiso social es uno de los grandes motores que mueven a Nowhere. En algunos destinos nuestros viajeros podrán conocer de primera mano la labor que desarrollan algunas organizaciones locales, así como participar activamente en actividades concretas de estas organizaciones contra las distintas problemáticas sociales que aquejan a las poblaciones locales. Además, nuestra web estará abierta a publicar y a colaborar con el desarrollo de prácticas de difusión, apoyo a iniciativas específicas, así como potenciales vías de colaboración.

HISTORIA Y CULTURA… ¿EN QUÉ SENTIDO?

La historia, la cultura, pero también la ciencia, la música, las artes son claves en los viajes de Nowhere. ¿Cómo podríamos visitar un lugar sin saber nada de su pasado? ¿Es posible añorar un viaje sin que su música configure nuestra banda sonora? En nuestros viajes, tendremos ocasión de sentir la experiencia de formar parte de una verdadera escuela nómada, nuestra Aula Errante, que no es más que un espacio de intercambio de saberes y prácticas entre los viajadores y las poblaciones locales. En algunos de nuestros viajes se incluyen charlas y talleres organizados en colaboración con universidades, museos y asociaciones culturales locales.


 

¿DÓNDE DORMIMOS?

Como parte de nuestra filosofía de Comunidad Viajadora, en nuestros viajes apostamos por alojamientos sencillos, cómodos y limpios, pero sin grandes lujos. De esta forma, además, contribuimos al desarrollo local y tenemos ocasión de conocer de manera más cercana la verdadera realidad de los lugares que visitamos.

¿QUÉ COMEMOS?

Sabemos que cada viajero es un mundo con las comidas, por eso no forman parte de nuestra propuesta. De todas maneras, como el momento de la comida es también una instancia de confraternización, los viajeros podrán reunirse e ir a conocer mercados o bares locales y degustar los distintos platos que nuestros destinos nos ofrecen.

¿CÓMO NOS TRASLADAMOS?

Los desplazamientos en el destino se realizarán, preferentemente, en transporte público. Creemos que viajar por los destinos igual que la gente del lugar es parte de la aventura. En aquellas ocasiones que el acceso a algún punto de interés no fuera posible mediante transporte público, se contrata un transporte privado para todos los participantes.