fbpx

Viajar con Nowhere

Otra forma de viajar


Aventura, compromiso social, historia

NoWHere es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es el de fomentar el encuentro y el diálogo entre viajeros de distintas partes del mundo. Viajar en grupo de una forma diferente nos permite conocer lugares y gentes de distintos lugares y formas de vivir. En Nowhere creemos que el viaje es el primer puerto de una nueva forma de vivir, comprometida y responsable.


COMPROMISO SOCIAL

Pretendemos tomar conciencia de problemas vinculados a la desigualdad, la diversidad y las múltiples formas de organización de la vida en comunidad. Para ello fomentamos la participación en programas de cooperación para el desarrollo, ONG´s y otras acciones de marcado carácter social.

AVENTURA SOSTENIBLE

La interacción de los viajeros con el medio, a través de actividades deportivas y de aventura, es un objetivo fundamental de nuestros viajes. En Nowhere entendemos el deporte como elemento favorecedor de las relaciones de las personas entre sí y con el mundo en el que habitan.

HISTORIA Y CULTURA

En Nowhere no pensamos que viajar sea sólo llegar a un aeropuerto de una ciudad lejana y con unas gentes desconocidas: viajar es intentar comprender la realidad histórica, social, cultural y económica de los pueblos que visitamos. Nuestros viajes funcionan como el prólogo de un libro que cada viajero tiene que ir escribiendo a lo largo del viaje.


«Para mí Nowhere es como tener un amigo en el lugar que vas a visitar, que te enseña cómo es el lugar, qué sitios son los interesantes, cómo vive la gente, cuál es la realidad del sitio…»

FRANCISCO JAVIER NAVARRO (VIAJADOR CUBA 2018)

Nuestros grupos de viaje: la Comunidad Viajadora


Los grupos de viaje estarán compuestos por entre 8 y 15 viajeros. De esta forma, nos aseguramos que la organización de los viajes es óptima y, sobre todo, que el vínculo entre los viajeros sea cercano y nos permita conocernos entre todos. En Nowhere entendemos que viajar en grupo es dar el primer paso en la construcción de una gran Comunidad Viajadora.

La coordinación en viaje: los Chaskis


Nuestros viajes cuentan siempre con la figura de un coordinador con experiencia en organización de viajes, al que llamamos Chaski. El Chaski es fundamental para lograr el objetivo de que todas las participantes disfruten del viaje plenamente. Sus principales funciones son la gestión del itinerario, el transporte, las actividades y, en general, el apoyo al grupo a lo largo del viaje.

El itinerario: la Ruta


El itinerario de nuestros viajes está organizado de antemano para que la experiencia sea óptima y el grupo pueda aprovechar al máximo su tiempo en disfrutar de los destinos. En cada uno de los destinos estará incluido el alojamiento y, además, propondremos actividades grupales que se ponen a disposición de los viajeros un tiempo antes de los viajes, en nuestro Cuaderno del Viajador.

El vuelo


Como nuestro objetivo es reunir a viajeros de diversas partes del mundo y, además, sabemos que algunos prefieren llegar en vuelos low cost, otros a través de aerolíneas convencionales e incluso algunos podrían llegar por vía terrestre o marítima, en Nowhere no incluimos los vuelos. Sin embargo, como nuestra intención es que viajes con nosotros, te ayudaremos a encontrar la opción que más se ajuste a tus necesidades y posibilidades.


¿Quieres saber más…?

ESTATUTOS ASOCIACIÓN NOWHERE

ACTA FUNDACIONAL ASOCIACIÓN NOWHERE